Este año hemos tenido la suerte de participar en Decoracción 2016. Para los que aun no lo conozcáis, Decoracción es un evento anual, la gran fiesta de la decoración que organiza la revista Nuevo Estilo en el Barrio de las Letras del 8 al 14 de Junio en Madrid. Durante una semana, fachadas y escaparates de restaurantes y comercios son transformados por arquitectos y decoradores dando rienda suelta a la creatividad.
Este año la temática sobre la que giraba todo el evento era “el sol”. Y con esta premisa empezamos a desarrollar la idea para nuestra fachada, una óptica en la Calle Moratín 18, en esquina y con muuuchas posibilidades.
Al hilo del sol, las gafas, etc.. se nos ocurrió inspirarnos en California, Palm Springs, los 60’s etc.. y empezamos a trabajar. Queríamos que nuestra intervención fuera dinámica, que el público y los viandantes pudieran interactuar con la fachada. Para ello creamos en los escaparates un Photocall en forma de gafas enormes que invitaba a hacerte fotos. Los colores utilizados van en la gama de rosas, salmón, amarillos y naranjas, inspirados en los colores de las puestas de sol. Lo complementamos con siluetas de flamencos y piñas que, junto con la tela en motivos selváticos, le aporta un carácter tropical a toda la fachada, originalmente en tonos granate y negro. Una explosión de color y de vida acorde con la alegría que se vive esos días en el barrio.
Queremos hacer desde aquí un agradecimiento a los chicos de Látelier óptica, Thomas y Fran, por creer en nuestra idea y hacernos el trabajo mucho mas fácil. A Leroy Merlín, por la cesión de todos los materiales utilizados y sin los cuales el resultado no habría sido el mismo, y a María, nuestra voluntaria, que curró como nosotros durante todo el montaje a pesar del calorazo que hacía y sin perder la sonrisa.
Aquí os dejamos un vídeo como ejemplo de cómo lo vivimos desde dentro